Imprimir

Asociaciones

Escrito por Administrator. Posted in Uncategorised

Asociación de Desarrollo Nimajuyu San Pedrana (ADENISA): Está ubicada en el municipio de San Pedro La Laguna. Impulsa el proyecto de caficultura orgánica desde su producción, hasta su exportación, siendo este un café de altura, estrictamente duro de la región Atitlán.

 

 

 Asociación de Auto Ayuda Chinimayá (ASOAC): Está ubicada en el municipio de San Juan La Laguna, integrada por mujeres artesanas especializadas en la manufactura de textiles con tinte natural, este se comercializa en el mercado nacional e internacional, actualmente cuentan con una tienda de artesanías y cafetería en el mismo municipio, también presta servicio de teñido de hilos en tinte natural para sus asociadas y no asociadas.

 

Cooperativa Integral de Comercialización “Apícola Atitlán” R.L.  (APÍCOLA ATITLÁN R.L.): Lo conforman apicultoras y apicultores de los municipios de Santiago Atitlán, San Pedro La Laguna, San Juan La Laguna, Santa Clara La Laguna y San Pablo La Laguna, producen miel de montaña, polifloral, tipo “A”  que comercializan a granel (exportación) y en presentaciones para consumo personal.

 

Proyecto de Soya: Se está impulsando con un grupo de Mujeres Innovadoras de Alimentos de Soya, San Pedro, del municipio de San Pedro La Laguna, este consiste en brindar seguridad alimentaria a las familias de las asociadas y comercializar todos los derivados de la soya en el mercado local.